BRASIL: MUERE EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA TRIBU TANARU, SE NEGÓ A SER CONTACTADO

 BRASIL: MUERE EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA TRIBU TANARU, SE NEGÓ A SER CONTACTADO

El 23 de agosto fue hallado sin vida en su hamaca el último hombre de la tribu Tanaru en la Amazonía del Brasil. El indígena se resistió a entrar en contacto con personas ajenas a su tribu, según se informó en un comunicado la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

Según medios internacionales cuando encontraron su cuerpo estaba en estado de descomposición y adornado con plumas de colores brillantes y las autoridades creen que se había preparado para su muerte, por lo que se cree que las causas de su deceso fueron naturales.

La policía brasilera realiza exámenes forenses, ya que no existe signos de violencia en su cuerpo.

Lo llamaban el “hombre del hoyo», ya que en las chozas en las que vivía había siempre un agujero en el suelo, y se cree que los usaba como escondite o para poder cazar animales.

El hombre del hoyo se resistió a cualquier intento de contacto por parte de personas ajenas del mundo occidental, puso trampas y atacó a quien se le aproximara.

En la selva brasileña se identificaron al menos 114 pueblos indígenas que viven aislados, los no contactados viven en la naturaleza como sus antepasados hace miles de años.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.