Contrabandistas tienden una emboscada en Oruro y atacan a militares, dejan un herido de bala y dos por explosivos

 Contrabandistas tienden una emboscada en Oruro y atacan a militares, dejan un herido de bala y dos por explosivos

Tres militares resultaron heridos, uno por impacto de bala y el resto por detonación de explosivos, en la lucha contra el contrabando en Sabaya y Challapata, departamento de Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

De acuerdo con el informe, el alférez Erlan A. Medrano, asignado a tareas de lucha contra el contrabando, fue gravemente herido de bala durante el cruce de fuego con contrabandistas que internaban vehículos indocumentados por la zona de Chipaya, en Sabaya.

El proyectil impactó en la espalda del uniformado, que fue traslado a la clínica Natividad de la ciudad de Oruro. “Se encuentra en observación médica debido a que el proyectil dañó parte de la columna vertebral”, explicó Vargas.

“De acuerdo al parte emitido por el Comando Estratégico Operativo de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), el lunes, cerca de las seis de la mañana, la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” tuvo un enfrentamiento con contrabandistas que internaban vehículos indocumentados por el sector de Chipaya. En tal enfrentamiento se registró el uso de armas de fuego en el cual el alférez Erlan A. Medrano recibió un impacto de bala en la espalda, motivo por el cual fue trasladado a la ciudad de Oruro”, explicó, citado en un reporte.

Challapata

Por otro lado, informó que en Challapata hubo una emboscada contra militares que lograron incautar vehículos ilegales y los trasladaban al reciento aduanero, informa ABI.

“Hemos tenido una emboscada en el sector de Challapata, un grupo de contrabandistas de vehículos indocumentado emplearon explosivos y bombas molotov para poder detener a los efectivos militares que trasladaban los vehículos incautados. De este hecho resultaron heridos dos instructores que están siendo atendidos en Cossmil”, explicó.

Vargas advirtió que se va incrementando la violencia por parte de los contrabandistas con el uso recurrente de explosivos, bombas molotov, los famosos “miguelitos” y armas de fuego.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.