Esperan habilitar 20 cajeros para la venta de puestos de Ch´utillos, buscan sancionar la reventa 

 Esperan habilitar 20 cajeros para la venta de puestos de Ch´utillos, buscan sancionar la reventa 

Desde la Alcaldía de Potosí informaron, esta gestión se prevé aprobar una norma que sancione a quienes revendan puestos para Ch’utillos, para ello se espera que el Concejo Municipal apruebe el instrumento legal que tendrá su reglamentación.

Sobre la reventa, se está presentando un proyecto de ley para que se regule el agio para quienes revendan puestos.  “Se está presentando una ley al Consejo Municipal. Este proyecto de ley está en revisión jurídica porque estamos asumiendo también el tema (del control) del agio para las personas que van a hacer la reventa”, indicó secretario Económico Financiero Wilson Guzmán. De acuerdo con el proyecto de ley, se denunciará ante el Ministerio Público. Asimismo se sancionará a los especuladores para que en la siguiente gestión no accedan a un puesto.

“Esta ley va a contar con la reglamentación especial. En el momento de constatarse que va a haber agio, directamente se va a hacer la denuncia al Ministerio Público y también se va a considerar una base de datos para que la próxima gestión no se venda a estas personas que están especulando y están haciendo negocios con estos puestos”, explicó.

Se espera terminar de cargar los datos en el sistema, tras haber realizado la demarcación de sitios en el recorrido. “Ya se ha hecho el pintado correspondiente. Estamos asumiendo que esta semana vamos a terminar de cargar en el sistema. A partir de ello, ya la unidad de sistemas ha sido parte del pintado para no tener conflictos y a partir de este momento estamos esperando una semana, por el informe de sistemas”, explicó, según un reporte del diario El Potosí.

Asimismo, se espera que en una semana se pueda tener el sistema de venta. Se habilitarán 20 cajeros que estarán distribuidos en tres puntos de la ciudad.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.