Controles a vehículos con vidrios polarizados recién comienza el 15 de octubre

 Controles a vehículos con vidrios polarizados recién comienza el  15 de octubre

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aclaró este lunes que loscontroles a vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados comenzará el 15 de octubre, ante denuncias de presuntas multas e inspecciones.

“A partir del 15 de octubre se va realizar operativos con la misión de multas correspondientes, es decir durante todo este lapso de tiempo, si bien la Policía realiza operativos de rutina, puede recomendar regularizar la situación de los vehículos que tienen estas características. Durante esta etapa, no se puede emitir ningún tipo de multa o infracción”, dijo la autoridad en entrevista con el programa Con Aire Fresco de la Radio Red Patria Nueva.

La reglamentación fue aprobada en pasados meses, tras una reunión entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia, destaca el matutino Ahora el Pueblo.

“Entendemos por vidrios oscurecidos los que vienen así de fábrica, es decir los últimos modelos que ya llegan con esta característica”, explicó Ríos.

Subrayó que los dueños de vehículos de transporte público con este tipo de vidrios deberán realizar el registro correspondiente, como acordaron en una reunión con el Gobierno Nacional.

Mientras, los vidrios polarizados o raybanizados, que son un tipo de aditamento o lamina que se pega a los cristales, estarán totalmente prohibidos para el trasporte público.  

En el caso de los vehículos particulares o privados, explicó que el Decreto Supremo 4740 instituye el trámite del registro para el uso en ambos casos.   

De acuerdo con los datos del Ministerio de Gobierno, los vehículos que únicamente podrán acceder a los vidrios polarizados son: las ambulancias, vehículos de uso de misiones diplomáticas, consulares, de organismos internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática, entre otros de uso oficial.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.