Gobierno Nacional anuncia que reunión con Comcipo será la próxima semana

 Gobierno Nacional anuncia que reunión con Comcipo será la próxima semana

El Gobierno Nacional aclaró ayer que no estaba programada una reunión para este miércoles, 10 de agosto, con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), sino que esa fue una propuesta realizada por dicha organización el lunes 8 y, como la agenda del presidente Luis Arce ya estaba cerrada, se ofreció un encuentro la próxima semana.

La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, indicó más temprano que en la reunión del 19 de julio con Arce y su equipo técnico se habían comprometido a abordar el tema de las regalías del litio y el proyecto de Ley de Evaporíticos este miércoles.

Sin embargo, el vocero presidencial, Jorge Richter, en una entrevista con CORREO DEL SUR, negó que el Gobierno Nacional haya fijado para esa fecha una cita con Comcipo. Dijo que fueron los cívicos de Potosí quienes, el pasado lunes, hicieron llegar una carta al Jefe de Estado solicitándole una reunión para este miércoles, en la Casa Grande del Pueblo, donde se debía analizar, considerar y viabilizar el proyecto de Ley de Evaporíticos.

“Sobre la reunión del día 10 de agosto no se tenía con anticipación ya una fecha fijada, esta ha sido solicitada el día 8 de agosto”, afirmó Richter al explicar que este encuentro no fue posible porque la agenda del Presidente se elabora con “bastante anticipación”.

Así se le comunicó también vía telefónica a la titular de Comcipo desde la Jefatura de Gabinete del Presidente, que a la vez ofreció un espacio en la agenda para la semana que viene “dada la importancia que tiene (el tema) para ambas partes”.

“En ese sentido, el compromiso está en que se va a comunicar esta semana cuál va a ser el día de la siguiente semana para la reunión del presidente y Comcipo”, aseveró Richter.

El Vocero también aclaró que en la cita del 19 de julio no se acordó un tratamiento del proyecto de Ley de Evaporíticos por tiempo y materia para que se pueda otorgar una “respuesta positiva” en esa misma reunión.

“Esto no estuvo en los acuerdos que se mantuvieron en aquella reunión del 19 de julio. Allí el Presidente aceptó que el documento de Comcipo tiene que ser entregado y para esto es la (próxima) reunión”, dijo.

Richter explicó que una vez que se haga la entrega, el Presidente derivará el documento al Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y después ambas partes sostendrán una reunión para intercambiar criterios finales antes de remitir el proyecto al Legislativo.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.