Desde el jueves tres potosinos van por la gloria de la Libobásquet

 Desde el jueves tres potosinos van por la gloria de la Libobásquet

La fase clasificatoria llegó a su fin este lunes con el encuentro entre  Atómico Calero de Potosí y La Salle de Tarija con victoria del potosino Saracho no pudo contra Leones el viernes pasado y, así, confirmó su salida de los cuatro clasificados, dejándole el camino libre a Calero, el cual clasificó como cuarto a los play-offs junto a Pichincha, Leones (ambos de Potosí) y San Simón (Cochabamba) que desde este jueves buscaran el campeonato.

Potosí, capital del básquetbol

La ciudad de Potosí se ha convertido en la capital del básquetbol boliviano desde hace unos años, ya que tiene en sus raíces a muchos clubes, que desde el comienzo de la Libo, han demostrado su talento y se han llevado el honor de ser campeones de dicho torneo en reiteradas ocasiones, destaca el portal especializado en deporte Late.

Además de Pichincha, están los clubes Leones y Calero, los cuales tienen las mismas posibilidades que cualquier club de los cuatro clasificados para llevarse el primer lugar de la Libobásquet 2022.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones, y como uno de los favoritos, está el Club Leones, quienes participan de la Libo por primera vez y demostraron que llegaron para llevárselo todo y luchar por el que podría ser su primer campeonato en este torneo.

Por otro lado, está Atómico Calero, quienes tuvieron que pasar por una división desde sus dirigentes, hasta los mismos jugadores debido a la nueva Liga Nacional Boliviana y sus diferencias con la Federación Boliviana de Básquetbol; demostró que con esfuerzo, perseverancia y mucha garra se obtienen resultados que dejaron a todos con los pelos de punta.

Semifinales

Se vienen los días más esperados y emocionante para los fanáticos del básquet boliviano. A partir del jueves arranca la fase de play-offs y, en esta primera fecha, se enfrentarán Pichincha ante San Simón en la ciudad de Potosí; la noche del viernes será un encuentro entre potosinos, Leones contra Atómico Calero, intentarán llevarse la victoria con sus respectivos aficionados en su casa.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.