Presidente Arce augura que Bolivia seguirá en la senda del crecimiento económico

 Presidente Arce augura que Bolivia seguirá en la senda del crecimiento económico

El presidente Luis Arce Catacora aseveró que Bolivia puede mirar hacia el futuro con esperanza, porque el país seguirá en la senda del crecimiento económico, gracias a la unidad y al trabajo.

“En su mes aniversario, #Bolivia puede mirar el futuro con esperanza, convencida que con trabajo y unidad, en 2022, seguiremos en la senda del crecimiento económico”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

Agregó que “en 2021, el PIB (Producto Interno Bruto) real creció 6,1%, respecto a 2020, y también el PIB nominal, cerrando en $us 40.703 millones”.

Para el analista económico, Fernando Chuquimia, la acertada implementación de las políticas económicas, sociales y sanitarias ha permitido a la economía nacional cerrar 2021 con un crecimiento del 6,1% respecto a 2020, puesto que ahora el Estado interviene para fijar tasas y niveles de cartera para el sector productivo y las viviendas de interés social, así como la regulación de comisiones y periodos de gracia, destaca el periódico Ahora el Pueblo

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.