En Tupiza, Intendencia Municipal clausura el Estadio Víctor Agustín Ugarte tras albergar a evento musical «FestiCumbia del Sur».

 En Tupiza, Intendencia Municipal clausura el Estadio Víctor Agustín Ugarte tras albergar a evento musical «FestiCumbia del Sur».

«En domingo no hay ninguna autorización del COEM, hoy se ha procedido con la clausura correspondiente de lo que es el estadio (Víctor Agustín Ugarte), ya que no han presentado los permisos» informó Isaías Martínez, Comisario Municipal.

«Ahora, justamente que están retirando la tarima que armaron, la señora que parece que esta encargada (de la empresa que realizo el evento) se ha enojado, nosotros solamente estamos procediendo de acuerdo a la ley», acotó Martínez.

Por su parte, el Jefe de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, Josué Loayza, previó a este evento manifestó que en anterioridad se había recibido una solicitud de permiso que fue denegada tras las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

«Ha llegado una nota de solicitud para un evento, el cual venía en una hoja membretada de la Asociación de Fútbol de los Chichas, está nota ha sido analizada antes que tengamos las restricciones del COEM (…) empezaron a elevar los casos y se ha hecho una primera y segunda reunión del COEM, es que nosotros informamos a los organizadores en aplicación a la última resolución no podíamos extenderles una autorización» puntualizó Loayza.

La autoridad señaló que la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal establece que solamente los días jueves, viernes y sábado se pueden hacer actividades de esta índole.

Finalmente el Comisario Municipal indicó que tras la clausura se notificó a los organizadores para que presenten su documentación pertinente.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.