Ministro: Nuestra moneda boliviana tiene su propio peso en Latinoamérica, genera confianza

 Ministro: Nuestra moneda boliviana tiene su propio peso en Latinoamérica, genera confianza

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, destacó este miércoles que la moneda boliviana tiene “su propio peso” en Latinoamérica y esto genera confianza a los ahorristas.

“Nuestra moneda es de confianza, no solamente ahorran en nuestra moneda, el peso boliviano, en Argentina, sino también en parte de Chile, en parte de Perú y también Brasil. Saben que nuestra moneda a nivel Latinoamérica tiene su propio peso”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con la autoridad, la bolivianización es una importante política en el país que también influye en la tasa de inflación que, al primer cuatrimestre, en el Estado plurinacional, llegó a 0,4%, una de las más bajas de la región.

Ello es destacable frente a economías como la de Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, en las que se duplicaron los precios de los carburantes, la gasolina y el diésel, además de los costos de los alimentos para la canasta familiar, sostuvo.

Según el gigante económico de noticias Bloomberg, en La Quiaca, ciudad del noroeste de la Argentina, ubicada al norte de la provincia de Jujuy y con paso fronterizo a Bolivia, los residentes prefieren comprar pesos bolivianos para cuidar su poder adquisitivo, en lugar de optar por pesos argentinos o los dólares.

“Más accesible que la moneda norteamericana para los quiaqueños, la moneda boliviana ha sido un verdadero refugio de valor durante los últimos cinco años, sobre todo en relación al peso argentino. En julio de 2017, $us 1 conseguía 6,81 pesos bolivianos, y hoy consigue 6,87”, se lee en la publicación.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.