Senkata y Sacaba: Pacto de Unidad perfila demanda contra Áñez, Mesa, Doria Medina y Camacho

 Senkata y Sacaba: Pacto de Unidad perfila demanda contra Áñez, Mesa, Doria Medina y Camacho

El denominado Pacto de Unidad que aglutina a las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo se declaró en estado de emergencia y anunció que presentará una nueva demanda penal en contra de Jeanine Áñez, por las muertes en Senkata y Sacaba, pero también estarán incluidos Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

“Se debe sancionar a todos los que provocaron las muertes el año 2019 (…) queremos aclarar que la denuncia será presentada en los próximos días por la masacre que vivió el pueblo boliviano. No se debe confundir el proceso a la que ahora está sometida Añez por el delito de golpe de Estado II, es independiente al que iniciaremos”, señalo a ANF, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas.

Enfatizó, que en la denuncia estarán incluidos todos los colaboradores de la exmandataria entre ellos ministros y actores políticos como Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. Piden la pena máxima de 30 años.

Áñez enfrenta otro proceso penal que se encuentra en la última fase, por el caso “Golpe de Estado II”, donde la Fiscalía pide 15 años de prisión. Este martes podría dictarse sentencia, debido a que el juicio ingresó este lunes en un cuarto intermedio.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.